Apple otorga $ 390 millones al proveedor de componentes ópticos Finisar

5 (100%) 1 vote

Apple

La inversión, realizada a través del Fondo de Manufactura Avanzada de $ 1 mil millones de Apple, ayudará a Finisar a impulsar la producción de chips láser que impulsan las características del iPhone X, incluidas Face ID, Animoji y fotos en modo retrato.

El gigante tecnológico Apple llevó su ultimo producto insignia el iPhone X al mercado este año, pero no sin grandes tropiezos de producción que dieron como resultado predicciones de escasez de suministro para minoristas y consumidores.

Tras el incidente la organización ya está trabajando y se está moviendo rápidamente para garantizar el acceso futuro a algunas de las partes más elaboradas del dispositivo para disminuir así las probabilidades de que eso vuelva a suceder en el futuro.

El proveedor de componentes de comunicaciones ópticas Finisar obtendrá $ 390 millones del cliente Apple para abrir una instalación de fabricación de láseres de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL), una tecnología utilizada en las características clave de los productos Apple, incluido el iPhone X.

Finisar aclaró que los $ 390 millones son una subvención, y no una inversión de capital de Apple. “La cantidad referida por Apple representa el negocio futuro anticipado entre las empresas durante un período de tiempo”, dijo Finisar en una presentación habitual. Finisar utilizará los fondos para reportar una planta de 700,000 pies cuadrados con largo encofrado y convertirlo en un centro de fabricación de chips láser en Texas. Los láseres emisores de superficie de cavidad vertical (VCSEL) que se producirán aquí se usarán para sensores 3D en AirPods y auriculares inalámbricos de Apple.

El acuerdo con Finisar Corp no solo asegurará el suministro futuro de la compañía de láseres de emisión de superficie de cavidad vertical (VCSEL), parte del complicado sensor detrás de la tecnología Face ID del iPhone X.

Apple

Los VCSEL no son una tecnología nueva, pero el tipo miniaturizado utilizado en los teléfonos inteligentes para permitir el mapeo 3D altamente detallado a menudo se cita como el futuro de la tecnología de realidad aumentada.

“Los VCSEL impulsan algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos encantados de asociarnos con Finisar en los próximos años para superar los límites de la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple en un comunicado de prensa.

Esta asociación permitirá a Apple obtener un mejor suministro y mejores precios, y bloquear a Samsung Electronics Co Ltd, Huawei Technologies Co Ltd y otros competidores en el espacio de teléfonos inteligentes premium que están trabajando para desarrollar características similares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *