La gastronomía en el mundo de las aplicaciones

4.5 (90%) 2 votes

Las aplicaciones y su influencia para dar a conocer aún más el mercado de la gastronomía!

En los últimos años la tecnología ha influido para el avance de muchos rubros. Estos han expandido su mercado a nivel mundial con el progreso de las aplicaciones móviles. Pero ¿porqué usan la tecnología o las aplicaciones para poder crecer? 

La respuesta es simple, mientras más avances tecnológicos más rápida será su comercialización. Por ejemplo, las redes sociales se han vuelto una necesidad para los mercados actuales. Aplicaciones como Facebook, Instagram y Twitter, son los principales si de promocionar se trata.

La gastronomía, obviamente no se podía quedar atrás. Con el pasar de los años, esta se ha convertido en una de las áreas más comerciales del mundo. Es curioso el cambio que ha ocurrido en el arte culinario, ahora los platillos no solo deben tener un buen sabor, sino también una buena presentación ante el mundo digital que nos rodea , puesto que sin  Imagen no existe plato perfecto!!

¿Tienes amigos que se la pasan compartiendo fotos de comida en las redes sociales? Pues a estas personas, en el mundo moderno, se les conoce como #Foodies. Para ellos, se ha creado una serie de aplicaciones móviles, especialmente para que le tomen una foto a lo culinario. Tal ves te podría interesar alguna de estas app, entre ellas se encuentran:

Vivino

Si eres un amante de un buen vino, esta app es para ti. Solo toma una foto de la bebida y la app te arrojará la información apropiada. A través de comentarios de los mismos usuarios, de bares, restaurantes y establecimientos, podrás disfrutar de tu selección de vinos.

 

InstaFood

En esta aplicación se comparte en tiempo real!! Como , qué, dónde y cuándo comió lo que muestra  la foto. Diversos banners personalizados darán a las imágenes  un toque personal y un aspecto más elegante. Una vez editada la foto, tiene la opción de compartirla en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr o Flickr.

 

Coookbooth 

En esta app, se archivarán las recetas y las de otros usuarios en libros de manera digital. Asimismo, se tiene la posibilidad de seguir a reconocidos chefs internacionales y a foodies de todas partes e intentar lograr en la cocina alguna de sus creaciones.

The Food Mirror

Con esta app, invita a salir, observar y descubrir mercados, calles y supermercados con la mirada de un experto foodie. En las fotografías se añadirán respectivamente los conceptos de los alimentos, productos, servicios e iniciativas.

 

Foodies

Foodie, es una app para amantes de la gastronomía en la que puedes compartir tus mejores hallazgos culinarios. Tienes la opción de tomar la fotografía o de elegir una de la galería del teléfono y realizar una edición según el contraste, un efecto desenfocado y filtros.

Fuente

 

Si hablamos de manejar los medios sociales y la tecnología para dar a conocer tu arte culinario, el caso de Linda Miller Nicholson se ha vuelto el más viral o la Mas Hermosa de las Italianas Giada DeLaurentiis.

Linda ,  era una escritora de cocina, en su blog “Saltyseattle.com“, pero buscaba más. Poco a poco se fue convirtiendo en una amante de las pastas, logrando crear impresionante obras de arte con ellos. Nicholson, al ver el éxito de sus creaciones, deseaba llevarlas a otro nivel, y decide expandirse a las redes sociales.

gastronomía

Actualmente, en su cuenta en Instagram con más de 39 mil seguidores, promociona sus trabajos con la pasta. Esto, la hizo muy conocida en los medios, llegando a tener su propio programa en la famosa cadena FoodNetwork. Por su peculiar manera de hacer coloridos platillos con ingredientes naturales, ha sido considerada como “La Lady Gaga de la comida” por el famoso canal de cocina Cooking Channel“. Este es un claro ejemplo de que no tienes que ser un experimentado chef para ser conocido el mundo de la cocina.

 

 

¿Los colores también influyen en la gastronomía?

Tal vez, el éxito de Linda Miller se basó en los llamativos colores que utiliza en sus preparaciones. ¿Será posible esto?  La respuesta es un rotundo SI!

Los colores tienen influencia en las personas para todo, incluso al momento de elegir un platillo. El rojo, estimula mucho el apetito en las personas, no es casualidad que sea utilizada por empresas como Kentucky Fried Chicken o Pizza Hut . Otra tonalidad como el verde, nos indica que la comida es saludable, al igual que el naranja, que es más representada en los cítricos.

Seguramente, te ha dado un poco de hambre luego de tanto hablar de comida. Si no sabes que preparar, o simplemente no eres un experto en la cocina, tranquilo! Ahora, con el avance tecnológico de la gastronomía, podrás encontrar muchas Apps que te sacaran de apuros contra el hambre. Entre las más famosas se encuentran:

 

Canal Cocina:

En la pantalla de inicio podremos filtrar el platillo a preparar, en función de los ingredientes o el tiempo. La receta se dividirán en pestañas, con lo que tendremos que cambiar de pestaña si queremos ver los ingredientes o preparación

 

Encontraremos vídeos explicativos de cada receta, algo que se agradece mucho, ya que lo visual siempre es  mejor y más didáctico.

La aplicación es gratuita y la base de recetas muy extensa, por lo cual no tendrás problemas para encontrar el plato adecuado para cada momento.

 

Nestlé Cocina

Lo genial de esta app, es que nos ofrece la receta del día al abrirla. No hay un botón en la pantalla, así que sí o sí debemos agitar el smartphone. En la parte inferior, encontramos el menú para elegir entre vídeo-recetas, menús enteros o promociones de la app.

Incluye una lista de compra que podremos ir llenando, y abrirla en el momento de pisar el supermercado para no olvidar ningún ingrediente que necesitemos.

 

Recetario

Recetario, tiene más de 50.000 usuarios registrados que cada día comparten sus recetas con el resto. En ella encontramos un menú donde podemos elegir el tipo de cocina que queremos hacer. Luego, podemos elegir qué queremos cocinar; carne o pesado, arroces, ensaladas o postres. Además, se pueden buscar recetas por nombre o ingrediente.

También te permite añadir nuevas recetas con fotografías, que puedes compartir con tus amigos en Facebook o con el resto de usuarios a través de la comunidad.

 

¿Qué cocino hoy? – Hatcook

Esta aplicación reúne las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Lo mejor de “Hatcook” es su sencillez, ya que puede explicar las recetas con bastante claridad. Además, ofrece la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer. Por un lado, te aparecerá una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética. Y por el otro, en la parte derecha tenemos recetas sugeridas.

 

Cocina con poco 

Si eres un novato en el mundo de la cocina y quieres empezar poco a poco con recetas sencillas y muy bien explicadas, “Cocina con poco” es sin duda tu aplicación. Ideal para aquellos que llevan un ritmo de vida más acelerado, y prefieren gastar poco tiempo y poco dinero a la hora de cocinar.

 

Elle Gourmet

Si quieres dejar la comida tradicional de lado, y embarcarte en los platillos gourmet esta app te ayudará. Creada por la revista que lleva el mismo nombre, esta plataforma te brinda más de 6.000 platillos a tu disposición. Incluye el buscador SOS, en el cual solo dices qué tienes en tu nevera y la aplicación te sugerirá qué puedes cocinar. Y que sea gourmet no quiere decir que no sea sencilla. Descubrirás que la alta cocina, también es fácil de disfrutar.

 

Postres

Nada mejor que un buen postre después de la comida. Esta aplicación, te ofrece miles de sugerencias para acabar de forma dulce el almuerzo o cena perfecta que habías preparado. También, te da la opción de crear una lista con tus postres favoritos, de tal manera que no tendrás que buscarlos de nuevo cada vez que quieras cocinarlos.

Cada receta incluye una fotografía, así como los ingredientes necesarios y una explicación de la elaboración. A su vez, podrás compartir las recetas en tus redes.

 

SOS Cocktail  

Cada comida necesita una bebida que la complemente, y “SOS Cocktail” te ofrece muchísimas para que las prepares de forma sencilla. La lista, se divide por ingrediente, nombre, categoría o incluso color, así puedes buscar rápido el cocktail. También, puedes dejar que la aplicación decida por ti gracias al modo aleatorio.  esa cena con amigos.

En la opción ‘Mi Bar’, indicaras qué ingredientes tienes y la app te sugerirá los cocktails que puedes preparar con ellos. Te indica qué falta para cada cocktail, para que puedas crear tu propia lista de la compra y que no te olvides nada. Así que esta aplicación es perfecta para esa reunión con los amigos.

Todas estas aplicaciones están disponibles en Android y appstore.

 

Como ves, poco a poco la gastronomía está dejando de ser solo para expertos en la cocina. Incluso los mismos chef, utilizan la modernidad de los medios mejor que todos. Los famosos cocineros, se dieron cuenta que si un restaurante no se encuentra en las redes sociales, simplemente no es conocido.

Con el avance de la tecnología puedes aprender más sobre el arte culinario sin ser un experto, y divertirte al hacerlo, que es lo más importante. Después de todo…

“A barriga llena, corazón contento” 😉

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. admin dice:

    perfecto!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *