Lista de Países donde Uber está prohibido .

Uber, ha tenido una serie de disputas en su “batalla” por modernizar el transporte, y su mayor contrincante son los taxistas públicos de algunos países !

países

 

Desde su ingreso al mercado en el 2012 , Uber, se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas a través de los años. Hasta la fecha, esta app se encuentra posicionada legalmente en 59 países y va cambiando, cada vez más, el concepto de movilidad y transporte.

Entre los países donde Uber tiene más funcionamiento se encuentran:

Estados Unidos……………………………..(188 ciudades con Uber)

India……………………………………………..(18 ciudades con Uber )

China…………………………………………….(12 ciudades con Uber)

Canadá………………………………………….(10 ciudades con Uber )

Australia……………………………………….(7 ciudades con Uber )

México………………………………………….(5 ciudades con Uber)

Colombia……………………………………….(4 ciudades con Uber)

Italia……………………………………………..(4 ciudades con Uber)

Sin embargo, no todo le ha ido bien a la compañía, ya que ha tenido muchos problemas legales para funcionar en distintos países de Europa y Latino América. El primero de ellos fue Bélgica, prohibiendo en el 2014 este servicio de movilidad particular.

Un caso importante ocurrió en Francia, en una marcha en contra del servicio “UberPop“. Muchos de los conductores de esta empresa, resultaron agredidos por los taxistas públicos protestantes. Al iniciarse un proceso judicial, la compañía decidió darle suspensión a su servicio permanentemente.

países

 

En España, los taxistas de Madrid, Barcelona, entre otra ciudades importantes, marcharon en una protesta contra el uso de Uber en el país. Gran parte de los conductores locales, indican que es una competencia desleal y deja sin trabajo a muchas familias.

Alemania, Portugal, Suiza e Italia, son otros de los países que han puesto obstáculos para que se evite su expancion de esta moderna aplicación. Ana Paula Blanco, directora de comunicaciones en Uber Latinoamericana, acudió al tribunal de la Comunidad Europea (CE), y presentó una queja a estos países para acabar con esta disputa.

 

países

“Acudimos a la CE porque lo que nos están aplicando son prácticas anticompetitivas para evitar que operemos, señaló.

 

La situación en Sudamérica no es diferente, países como; Brasil, Colombia y Argentina siguen en debate sobre la regulación de Uber. Mientras que en sus ciudades, diversos taxistas han bloqueado las calles para la prohibición del uso de estos vehículos particulares.

Hasta el momento, esta aplicación ha tenido sus altas y bajas en el país Brasileño. El Tribunal de Justicia del Estado de São Paulo decidió suspenderla, debido a las grandes protestas en sus calles. Por otra parte, en Rio de Janeiro, la app ha tenido gran aceptación y es imposible que puedan eliminarla.

Caso contrario sucede en la ciudad de Buenos Aires. La incursión de esta aplicación, causó gran polémica a través de su cuenta de Twitter. Mediante esta red social, la compañía hizo un llamado a conductores potenciales para que sean parte de esta entidad.
países

                      Fuente:

Esto, encendió las alarmas entre las asociaciones de taxistas del país, los cuales salieron a las calles en protesta.

“No lo vamos a permitir bajo ningún concepto, señaló el líder del gremio de conductores de automóviles.

 

Lo que reclaman los gremios en distintos países, es que Uber no cumple con normas establecidas, ya que esta utiliza una licencia “VTC” ( licencias de vehículos sin conductor). Por otra parte, al ser una aplicación móvil, no pagaba impuestos. Por esta razón, el gobierno Argentino a pedido la anulación de esta aplicación, debido a que incumple las reglas de autorización para laborar lucrativamente.

Fueron más de mil taxistas los que bloquearon una de las calles principales de la ciudad, ocasionando gran caos vehicular. Y por todos partes,  se podían observar grandes carteles que tenían escrito “Fuera Uber”.

países

 

 

¿Cuál de las dos opciones es más segura?

En realidad, este servicio ofrece un mejor transporte que los taxistas públicos. Seguramente, habrán podido percatar cuantos accidentes ocasionan la irresponsabilidad de estos. Por el contrario, con Uber,  si no estás satisfecho con el viaje, ud se  puede comunicar con el soporte técnico las 24 horas,  e indicarles tu molestia. Posterior a ello, y dependiendo del caso, se le reembolsará a tu cuenta. También, el estado de los autos se encuentran en mejores condiciones, brindándote un viaje cómodo y seguro. Y sobretodo, los precios de este servicio son mucho más cómodos, a comparación de el costo excesivo de un taxista publico.

Por mucho que cuestionen esta aplicación, brinda un excelente servicio al momento de viajar, y sus millones de usuarios en todo el mundo lo prefieren.

 

 

 

Deja un comentario

Comenta
Nombre*
Mail*
Website*