Spotify en la Batalla de posicionamiento global con Apple.

5 (100%) 1 vote

Spotify

Spotify fue el último grito en la industria de la música, un servicio que mediante un pago al mes o gratuito en algunos casos, pero con publicidad y capacidad limitada nos permite acceder a la mayor cantidad de música disponible ya sea en un dia donde nos dedicamos al descanso o bien en días donde en familia se proyecta un fin de semana a pura música .

Algunos opinan que es entre tantas la mas destacada,  sin duda. A pesar que un gigante como Apple ingreso al juego de la música con Apple Music, convirtiéndose así en su rival más directo, continuando en la cima y provocando as de un comentario o murmullo entre usuarios de ambos servicios.

El resto de rivales son intrascendentes (bajo la cortina se encuentran Google Play Music y con nivel de uso reducido Deezer).

Spotify

Apple Music ha tenido un buen ritmo de crecimiento y esto no pudo irrumpir en la misma creciente para Spotify.

 

Spotify no es aun una  compañía rentable,  Pero rescatemos lo más importante, la cantidad de usuarios esta incrementando, y cada vez un mayor porcentaje de ellos se animan a pagar la suscripción mensual.

Spotify

La compañía anuncio que ya tiene 140 millones de usuarios y que su volumen de negocios aumento, aunque sigue sin dar beneficios. Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo, muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016, hasta 2.900 millones de euros. Pero la pérdida neta aumentó más de dos veces respecto al año pasado.

Pese a todo, Spotify se mantiene firme en sus intenciones:

“Nuestro objetivo final es crear una rica y diferente experiencia musical. Buscaremos agregar contenido adicional relacionado con la música que mejore la experiencia de escucha general, pero siempre estaremos cerca de nuestro contenido principal, la música.”

Spotify

La compañía sabe que parte de su futuro se lo juega con contenidos y características que únicamente se puedan encontrar en Spotify.

Pero como decíamos, aparte de ser un servicio tan excelente como pionero, es una máquina de perder dinero. Está acercándose a la década de vida y todavía no ha dejado reportar pérdidas año tras año. Y lo que es peor: cada año, las pérdidas son mayores. Aunque su nivel de ingresos ha crecido de forma notable, aún no ha encontrado la senda para llegar a los números negros.

Spotify

Pero hay vida más allá, el principal servicio de reproducción de música por suscripción del mundo, que está disponible en más de 60 países, llegó a Japón, el segundo mercado musical del globo terráqueo; donde continuara en su arduo trabajo por mantenerse como líder es su rubro. Esperemos que todas sus estrategias le sirvan para detener su aparente caída, y le pueda hacer frente al grande de Apple.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *