WhatsApp y Viber: Mensajería y VoIP

5 (100%) 1 vote

La comunicación en el mundo de las aplicaciones: WhatsApp vs Viber

Es sorprendente la tecnología que tenemos hoy en día. Poder acceder a casi cualquier información y tener mil maneras de comunicarnos tan solo utilizando un pequeño dispositivo que cabe en el bolsillo. La tecnología va a pasos agigantados, a la espera de más innovación!.

El ascenso de los dispositivos móviles a través de los últimos años ha sido y sigue logrando hitos importantes que ilustran su inmensa popularidad.

El mercado mundial ha experimentado un enorme aumento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes. No se puede entender las tendencias a tener en cuenta en el desarrollo de aplicaciones móviles. Pero algunas de las tendencias a tener en cuenta son los chats, una experiencia de usuario más satisfactoria, una mayor seguridad y privacidad de las aplicaciones móviles y las tendencias de aplicación chatbots.

En la actualidad los servicios de mensajería móvil se han convertido en la plataforma de comunicación más exitosa del mundo. Si se trata de mantenernos comunicados, existen varias aplicaciones, pero WhatsApp y Viber son las aplicaciones preferidas por los usuarios. ¿Cómo saber cuál es la mejor?  A continuación se hará una comparación de las funciones que ofrece las dos aplicaciones:

  • Interfaz: Viber tiene una interfaz más completa, pero esto también significa que es más desordenada. Por el contrario, WhatsApp da una simple interfaz que hace que el usuario se sienta más cómodo. 
  • Calidad de llamada de voz: Viber ha estado ofreciendo desde bastante tiempo llamadas de voz y vídeo, y por lo tanto cuenta con mayor experiencia que WhatsApp. A pesar de ser nuevo en llamadas de voz y video, WhatsApp da una calidad de voz decente.
  • Videollamada: Viber es pionero en ofrecer videollamada. Pero WhatsApp hace algunos meses lanzo las llamadas de voz y videollamada. Si hablamos de antigüedad Viber es claramente el ganador aquí. 
  • El costo: WhatsApp y Viber son dos aplicaciones de mensajería gratuitas.
  • Plataformas: Tanto WhatsApp y Viber han ingresado al mercado de las aplicaciones.También ofrecen versiones tanto para el equipo. Puedes hacer uso de WhatsApp en tu equipo sólo a través de tu navegador, previa activación de un código de barras a través de tu dispositivo móvil. Viber te ofrece una aplicación que puedes instalarla en tu equipo de cómputo. Por lo tanto, Viber ofrece un mejor acceso a las plataformas.

Conclusión:

Viber sería la aplicación más idónea debido a su llamada de voz, videollamada, mensajería, chat público y algunas características de menor importancia.

WhatsApp no se queda atrás, está a la altura. La mensajería instantánea y llamadas de voz y videollamada son ampliamente suficientes para la comunicación, especialmente en un contexto móvil donde los datos son caros y la conectividad no siempre está disponible. 

De hecho WhatsApp es más fácil de usar con una interfaz más ligera, y más importante aún, tiene mayor cantidad de usuarios que Viber, lo que hace que sea una mejor opción para las personas que quieren comunicarse libremente. 

Tengo las dos aplicaciones instaladas en mi dispositivo móvil, pero para serte sincero utilizo más WhatsApp que Viber, y supongo que varios millones de personas también lo hacen.

Nota: Pero sin dejar pasar lo último suscitado con la aplicación de WhatsApp, que sufrió una caída el 3 de mayo del presente por varias horas. Como siempre, los usuarios mostraron su infortunio en las redes sociales, es así como recuperaron la práctica del envío de SMS o del uso de plataformas alternativas como: Hangouts, Messenger u otros.

Sin lugar a duda cada una de las aplicaciones de mensajería continúa generando una gran cantidad de ingresos y beneficios en todo el mundo.

Para obtener más contenido sobre las aplicaciones populares no dudes en hacer tu consulta.

[post_grid id=”24″]

Deja un comentario

Comenta
Nombre*
Mail*
Website*